Danilo Viaja a Cumbre de el SICA

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Seguridad, paz, libertad, desarrollo y democracia, sobre estos temas conversará el presidente dominicano Danilo Medina con sus colegas en Guatemala, hacia donde partió a las 5: 55 de esta mañana de este miércoles desde la Base Aérea de San Isidro, para participar en la LIII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Durante este evento Guatemala entregará a el Salvador la presidencia pro tempore del SICA, la cual mantendrá por seis meses este país.

El SICA se sustenta en la integración social, integración económica, cambio climático, seguridad democrática y fortalecimiento institucional.

Medina viaja acompañado de una delegación integrada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; José Osvaldo Leger, embajador dominicano en Guatemala; Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación; los asistentes especiales, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz, y por mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


Compartir