Ministerio de Turismo.

Ordenan Colocar Cámaras en Hoteles

Compartir

 

La Policía y el Ministerio Público investigan la muerte de los turistas norteamericanos, Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, en el hotel Bahía Príncipe de La Romana. En mayo también falleció la turista, Miranda Lynn SchaupWerner, de 41 años de edad.

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El turismo en la República

Dominicana está siendo afectado por la muerte de tres turistas turistas en menos de una semana, en un mismo hotel.

El fallecimiento de estos extranjeros ha puesto en aprietos al ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha ordenado a propietarios de los hoteles turísticos instalar cámaras de seguridad en sus negocios, para facilitar las investigaciones de la Policía y del Ministerio Público en caso de que se produzcan más muertes y agresiones a visitantes extranjeros.

Turismo ha otorgado un plazo de 60 días para que los operadores de hoteles instalen las cámara de seguridad, porque de no cumplir esta disposición “se procederá a la suspensión de la licencia de operación, independientemente de otra medida que resulte aplicable o pertinente”, expresa una circular firmada por Javier García.

El funcionario sustenta la disposición y las sanciones que serían aplicadas a los dueños de hoteles que cumplan la disposición en lo que dispone la ley Orgánica de Turismo 541-69, así como las disposiciones del decreto 818-03, sobre Funcionamiento de los Establecimientos Hoteleros.

La Policía y el Ministerio Público investigan la muerte de los turistas norteamericanos, Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, en el hotel Bahía Príncipe de La Romana. En mayo también falleció la turista, Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años de edad.

Schaup Werner murió mientras se encontraba alojada en un hotel de San Pedro de Macorís.


Compartir