Embajada USA Niega Reunión con Danilo Medina

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Respeto a la Constitución, institucionalidad democrática y elecciones libres son las condiciones básicas de Estados Unidos para las inversiones que puede respaldar este país, expresa la embajada estadounidense en Santo Domingo.

La transparencia que tanto reclama al Gobierno la oposición política es otra de las condiciones que establece EE.UU. para promover las inversiones de sus capitales en cualquier nación.

Carolina Escalera, agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en la República ha publicado un comunicado de ese legación diplomática en Twitter en el cual establece las variables que interesan a su país para unas buenas relaciones con cualquier nación.

En la misma publicación Estados Unidos niega una alegada reunión el pasado jueves entre el encargado de negocios de la embajada, Robert Copley, con el presidente Danilo Medina, que había revelado el periodista peruano, Jaime Bayley, en su programa “Bayly Show”, desde el cual acusó al Gobierno dominicano y a Leonel Fernández de permitir el lavado en el país de millones de dólares robados por políticos de Venezuela.

“Como hemos dicho anteriormente, no acostumbramos responder a rumores. No obstante, considerando la atención que ha generado este caso confirmaremos que, si bien nos reunimos regularmente con los representantes del país anfitrión, la reunión a la que hizo referencia el señor Jaime Bayly no sucedió”.

Bayly dijo en su programa producido en Miami que la información sobre la supuesta reunión de Danilo con Cpley la había obtenido de una fuente de Washington, o sea, de la Casa Blanca.

El cuestionado periodista afirmó que Copley habría dicho al presidente dominicano que Estados UNidos no apoiya una eventual reelección presidencial, ni la vuelta al poder de Leonel Fernández.

A la denuncia del alegado vínculo de Leonel con los chavistas que estarían lavando dinero sustraído al Estado venezolano y otras imputaciones el exgobernante dominicano escxribió en su cuenta de Twitter: “Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana”.

Ese mensaje Leonel lo terminó conel hastag #CalumniasNoNosDetendrán.

Pese a lo grave de las acusaciones presentadas por Jaime Bayly, Leonel Fernández ni el Gobierno dominicano han expresado interés en demandar al periodista peruano por ante la justicia de Miami, ciudad desde donde fueron difundidos los graves cargos.


Compartir