Andrés Navarro habla a jóvenes de San Pedro de Macorís

Navarro Promete Oportunidades a la Juventud

Compartir

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, planteó que existe una deuda social acumulada con la juventud y por eso establecerá políticas públicas efectivas para convertir la República Dominicana en el país de las oportunidades, “ya que invertir en la juventud es invertir en el desarrollo sostenible de la nación”.

 Destacó que a los jóvenes se les ha dicho por mucho tiempo que educación es igual a desarrollo, pero esa es una verdad a medias, ya que “educación es igual a desarrollo solamente si hay oportunidades”.

Relató que cuando un joven estudia, se especializa, se gradúa, pero luego anda buscando empleos, sin encontrar puertas que se les abran lo que hace es frustrarse. “Educación sin oportunidad es frustración. Por eso muchos jóvenes lo que quieren es irse del país. Y ningún país en el mundo se desarrolla con gente que lo que quiere es irse de él. Los países se desarrollan con gente que quieren echar el pleito por él”.

“Así que nos hemos propuesto como objetivo fundamental del proyecto de gobierno trabajar para que República Dominicana se convierta en el país de las oportunidades para su gente, especialmente para los jóvenes”, enfatizó.

 

Durante un encuentro con jóvenes y dirigentes comunitarios en San Pedro de Macorís, Navarro indicó que hoy más que nunca están dadas las condiciones para que surja un relevo confiable dentro del PLD, pero expuso que ese relevo debe generar seguridad y por eso ha estado construyendo su proyecto de Nación desde las bases del PLD, pero también desde todos los sectores del país, municipio por municipio.

 

 


Compartir