Iglesia Pide a Políticos Cumplir Promesas

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A cumplir lo quie prometen a sus electores exhorta este miércoles monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, ahora que todo el mundo aspira a presidente de la República, a diputado, senador, alcalde, regidor.

Las promesas “hacen olas”, y cuando los electos asumen sus cargos, se olvida el compromiso asumido públicamente “ante Dios y los hombres”.

“Algo que está afectando al mundo entero es la afirmación de que los políticos prometen y no cumplen, no ejecutan”, expone de la Rosa y Carpio.

“Se han hecho ya estudios en algunos países donde se les llama mentirosos ( a los políticos), porque prometieron y no ejecutaron”, escribe de la Rosa y Carpio en su columna UN MOMENTO en un trabajo titulado “Promesas sin cumplir”, en el Listín Diario.

Expresa que en los barrios hay muchas personas que tienen a los políticos por mentirosos, porque no han cumplido lo prometido.

Quienes no cumplen las promesas frente al electorado, “al final quedan como mentirosos”.

“Este tema de la falta de credibilidad nos está abrazando y se está imponiendo”, plentea de la Rosa y Carpio. 

“Ojalá que lo que prometen ejecutar desde sus cargos públicos lo cumplieran y sintieran la necesidad aquellos que le hacen una promesa a Dios repararla cuando no la cumplan”.

A quienes no cumplen sus promesas Dios “les pedirá cuenta, así como los pueblos piden cuentas cuando se hacen promesas y no se cumplen”, puntualiza monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.


Compartir