ALPAÍS Reclama Justicia en Atentado David Ortiz

Compartir

Por Freddy P. Galarza

New York.- El coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó que el reclamo de justicia en el caso de David Ortiz, es una condena a la incapacidad del gobierno, no una condena a República Dominicana .

Al mismo tiempo exigió se esclaresca definitivamente dicho caso con el apresamiento del, o los autores intelectuales del condenable hecho criminal .

Consideró que dicho atentado más que un hecho de esos que ocurren en cualquier barrio del país, es un acontecimiento que puede tener serias consecuencias políticas “ por eso el preocupante silencio oficial acerca de dos aspectos en la investigación de cualquier acción criminal: su causa y su autor o autores intelectuales”.

El dirigente aliancista dijo que de hecho la posposición en el anuncio de importantes iniciativas políticas partidarias está vinculada a su trascendencia, trastocando parcialmente los planes continuístas del peledé .

Añadió que ese hecho ha llevado a sus dos grandes facciones internas a reajustar planes y a un uso de los tiempos políticos en la búsqueda de un posicionamiento estratégico que sirva al interés de cada quien para cambiar a su favor la correlación de fuerzas .

“ Ahora resultará económicamente más costoso agenciarse el número de legisladores imprescindible para modificar la Constitución y permitir la repostulación presidencial de Danilo Medina, si su facción insiste en su alocada carrera reeleccionista.” aseguró .

 Manifestó que hay que continuar reclamando cuenta claras en lo que el caso de David Ortiz, se refiere y dejar establecido que quienes conspiran contra la industria del turismo y “ nos convierten en un país cuestionado a nivel internacional son los propios políticos gobernantes que nos mantienen en los primeros lugares en corrupción, baja calidad educativa, inseguridad ciudadana, jurídica, feminicidos y desigualdad social .


Compartir