Madre de Alberto Rodríguez Pide que se Entregue

Compartir

Por Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alberto Miguel Rodríguez Mota, un venezolano que habría pagado para asesinar a David Ortiz, estuvo involucrado en un caso de droga, ha revelado este martes su madre,  Lourdes Altagracia Mota Núñez, quien ha pedido al prófugo que se entregue a la Policía.

Lourdes Altagracia ha explicado que hace seis años que vástago Alberto Miguel estuvo preso por su alegada vinculación con un expediente sobre narcotráfico.

La señora ha denunciado que su vivienda ha sido “saqueada” por los agentes de la Policía que persiguen a su hijo, y que la esposa del imputado debió ser ingresada en una clínica afectada por las presiones a que ha sido sometida por las autoridades.

Expresó que ha sido detenida junto a la mujer de su hijo en varias ocasiones.

“Le quiero hacer el llamado a mi hijo que se entregue, que por medio  de los Derechos Humanos  tu vida va a estar protegida, para que  tu hables, que  se aclare este caso, porque nunca me ha pasado por mi mente que pueda ser capaz de eso”,  manifestó llorando la madre de Alberto Miguel Rodríguez Mota.

“Entrégate mi hijo a través de los Derechos Humanos, te van a apoyar, te van a ayudar para que tu traiga esto a luz”, exhortó la mujer acompañada de Manuel María Mercedes, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Mercedes exigió a la Policía poner fin a la vieja práctica de detener a los familiares de los perseguidos, porque con ello se violan derechos fundamentales de las personas.


Compartir