Según Autoridades Sicarios No Matarían a David Ortiz, Sino a Sixto David Fernández, un amigo Suyo

Compartir

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El atentado criminal de que ha sido objeto David Ortiz no estaba dirigido contra esta gloria del béisbol, si no contra Sixto David Fernández, un amigo del “Big Papi” y con quien la ex estrella de las Grandes Ligas compartía mesa la noche del atentado, según ha revelado este miércoles el procurador general, Jean Alain Rodríguez, quien atribuye la supuesta autoría del acto criminal a Víctor Hugo Gómez, un prófugo de la justicia de los Estados Unidos.

Víctor Hugo Gómez sería miembro del Cártel del Golfo, una peligrosa organización de narcotráfico de México, y que es perseguido por la DEA y otros organismos represivos de los Estados Unidos.

En el año 2011, Víctor Hugo Gómez había sido sometido a la justicia por la DNCD por un caso de narcotráfico, en el cual, al parecer, fue delatado por Sixto David Fernández, por lo que fue sentenciado encerrado en la  Peninteciaría Nacional al de La Victoria, donde se vinculó con varios de los hoy implicado en el atentado que casi cuesta la vida a David Ortiz.

Gómez había amenazado a David Fernández en varias ocasiones, por lo que, tras suceder el intento de homicidio en que se ha visto involucrado el “Big Papi” fue investigado por las autoridades, a quienes reveló que la única persona que podría intentar asesinarlo sería Víctor Hugo Gómez, quien se halla fuera del país.

Este miércoles la Policía afirma que el imputado no ha ingresado al país, por lo que si en verdad  pagó para asesinar a David Ortiz lo hizo desde el extranjero.

Las indagatorias realizadas por la Policía y el Ministerio Público revelan que el supuesto peligroso miembro del Cártel Golfo fue quien contrató a los imputados en el caso para asesinar a su presunto delator.

Quien preparó desde la cárcel del 15 de Azua para ejecutar a Sixto David Fernández la noche del domingo día diez habría sido José Eduardo Ciprián (“Chuki”), según ha declarado en rueda de prensa la tarde de este miércoles el procurador general.


Compartir