ANJE Prepara Debate Candidatos Presidenciales

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Quienes resulten electos candidatos presidenciales por los partidos políticos dominicano deberán prepararse, porque tendrán que demostrar capacidad de convencimiento, sinceridad no fingida, y programas de Gobierno realistas y aplicables, durante los debates presidenciales que prepara la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

 “Nosotros creemos en los debates electorales, llevamos más de 20 años abogando por la celebración de debates electorales, en el 2016 celebramos debates electoral a nivel presidencial con éxitos, y ya vamos trazando las estrategias para los debates presidenciales para el 2020, por lo menos uno“, ha expresado Guillermo Julián, el presidente de la ANJE.

En esos “frente a frente” de los aspirantes a la Presidencia de la República que organiza la ANJE para el próximo año cada cual tendrá que poner en evidencia ante el país si es verdad que  junto a su partido puede dirigir un país llenó de males ancestrales, que todos lo que han sido presidentes han prometido solucionar, y que hasta con reelección y todo, no han solucionado.

“Alejándose un poco de los discursos ensayados, de los mítines, de los caravaneos, que ese gran porcentaje del electorado no cree ni participa de ellos“, así estarán los candidatos a la Presidencia en los debates de ANJE, expone Guillermo Julián.

El odiado arrastre

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) mantiene su rechaco militante al arrastre para las próximas elecciones, por ser un sistema antidemocrático, mediante el cual se impoine a senadores por lo que nadie ha tenido siquiera la intención de votar.

La institución considera que son los electores quienes deben decidir por quién votar, de manera directa.

Sin embargo, el Partido de la Liberación Domninicana (PLD) pretende que se mantenga el sistema de arrastre, mediante el cual los votos emitidos en favor de los diputados les sean contados también a los aspirantes a senadores, o sea, que se quiere imponer a los votantes unos senadores por lo que nadie votaría.

La reserva de candidatos

La ANJE repudia además el sistema de reserva de candidatos que implementan los partidos, porque no permite a los lídseres comunitarios y políticos aspirar a una candidatura a diputado, senador, alcalde, concejal o presidente de una junta municipal, porque los jefes de las organizaciones políticas imponen sus candidatos.


Compartir