Finjus critica lucha entre danilistas y leonelistas por el poder pueda provocar una grave crisis política

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus)son “inaceptables e irracionales” las acciones emprendidas por las tropas del Ejército y la Policía este lunes contra diputados y grupos populares frente al Congreso nacional.

“Los enfrentamientos violentos que tuvieron lugar frente al Congreso Nacional son inaceptables, inoportunos e irracionales. La intolerancia e intransigencia exhibida no sorprenden a la sociedad dominicana, que observa muy preocupada el nivel de agresividad que predomina en las calles del país”, protestó Servio Tulio Castaños Guzmán, número uno de Finjus.

“El país está cada vez más tenso por la incapacidad de sectores de la clase política para ajustarse a las reglas de nuestro sistema democrático para dirimir sus conflictos y controversias, tal y como están claramente trazadas en la Constitución y la leyes”, remachó Castaños Guzmán refiriéndose obviamente a la pugna que llevan Leonel Fernández y Danilo Medina por la candidatura presidencial de su partido.

“Lo que en cualquier sociedad mínimamente organizada, controlada por instituciones responsables y guiadas por el respeto de las libertades y garantías hubiera sido una simple protesta frente a un poder del Estado, en el país se convirtió en una batalla campal, donde la lucha por el poder se mostró de manera brutal, desembocando en vías de violencia inaceptables”, enfatizó el máximo dirigente de Finjus.

“Lo que menos le conviene al país es decir a todos los sectores sociales dominicanos, es que por un enfrentamiento originado por el control del poder estos conatos de violencia e irracionalidad deriven hacia una crisis política de insospechadas consecuencias”.


Compartir