Diputado PRM Pide Destitución Procurador

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente, Danilo Medina, ha empezado a ser presionado para que destituya a su compañero de partido, Jean Alain Rodríguez, como procurador general, por excluir la licitación para la instalación de las plantas de Punta Catalina del expediente sobre corrupción de la Odebrecht.

“Emplazamos al presidente Danilo Medina, porque si no tiene nada que ocultar sobre los actos de corrupción en la construcción de Punta Catalina, debe destituir de manera inmediata al Procurador General de la República y ordenar una investigación sobre la posible complicidad por ocultamiento y falta grave en el ejercicio de sus atribuciones”, ha expresado este jueves Wellington Arnaud, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En marzo de 2017, al iniciar la primera legislatura del año, Arnaud sometió a la Cámara de Diputados una resolución para interpelar al ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, ante los escándalos de corrupción suscitados con la Constructora Norberto Odebrecht S. A., y los compromisos contraídos con la entidad, la que fue rechazada por los diputados del PLD.

“Ahora tiene sentido” con los nuevos datos aportados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dados a conocer por “El Informe”, de Alicia Ortega, la actitud de la bancada total del PLD que rechazó dicha interpelación, ha opinado Arnaud.

 

“Y no puede haber otra interpretación de esa acción del ministro de Obras Públicas y los legisladores del PLD, que no fuera la necesidad que se tenía en el momento que el Procurador General de la República instrumentaba el expediente de la Constructora Norberto Odebrecht S. A. por haber pagado en la República Dominicana más de USD$92millones de Dólares por concepto de sobornos, de ocultar en complicidad con una empresa tipificada como parte del crimen organizado, para excluir al presidente Danilo Medina y funcionarios de su gobierno responsables directos de la contratación de la planta termoeléctrico Punta Catalina y de otras obras contratadas”.

Arnaud produjo sus declaraciones durante una rueda de prensa en su Comando de Campaña.

“En virtud de que el procurador general de la República actuó aviesamente como encubridor de los responsables directos de la contratación de Punta Catalina, iniciando con el presidente Danilo Medina que personalmente dijo haber negociado una rebaja con la empresa, así como los demás funcionarios y presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, que dirigieron la aprobación del contrato y financiamiento para dicha obra, no tiene calidad moral para continuar desempeñando la representación de la sociedad como ministerio público. Por lo tanto, emplazamos al presidente Danilo Medina, el cual, si no tiene nada que ocultar sobre los actos de corrupción en la construcción de Punta Catalina, debe destituir de manera inmediata al Procurador General de la República y ordenar una investigación sobre la posible complicidad del mismo por ocultamiento y falta grave en el ejercicio de sus atribuciones”.


Compartir