Sixto David Fernández Asegura que no Tiene Enemigos

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿ Si Sixto David Fernández, confesó a las autoridades que no tiene enemigos, y que por tanto nadie atentaría contra su vida, como alega el Ministerio Público que sucedió la noche en que David Ortiz fue herido de gravedad en un bar de la avenida Venezuela, de donde sacan las autoridades que Víctor Hugo Gómez Vásquez, planificó el asesinato de su primo ?

Víctor Hugo Gómez Vásquez, señalado por la Procuraduría General como miembro del cártel del Golfo, ha sido apresado, y, en medio del escándalo internacional por las revelaciones de que funcionarios dominicanos recibieron sobornos para otorgar a la Odebrecht la instalación de las plantas termoeléctricas de Punta Catalina, las autoridades han informado su detención.

En un video que grabó y que ha sido difundido por las redes sociales Gómez Vásquez niega ser un narcotraficante y que tenga razones para contratar a sicarios para matar a su primo, de lo que está acusado.

“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, explica el imputado en el video publicado antes de ser apresado por la Policía cuando supuestamente intentaba viajar a Puerto Rico en una yola por Samaná.

“Sí tuvimos un inconveniente como cualquier otro tipo de persona, nos molestamos pero David sabe que yo jamás sería capaz de hacer algo así”, explica al detenido.

Sobre las razones por las cuales no se había entregado a las autoridades, pese a que se lo había pedido su madre, el acusado ha explicado que como no tenía dinero esperaba que le pagaran una deuda para dejar a su esposa con algunos fondos para el mantenimiento de ella y sus hijos mientras está preso.

Sobre el caso en el que el «Big Papi» fue herido por la espalda en una alegada equivocación están presos en varias prisiones con medida de coerción de un año los presuntos delincuentes: Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

Además Reynaldo Rodríguez, Lanny Estefanny Pérez, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), presos en la cárcel del 15 de Azua.

Aún quedan bajo la persecución de la Policía Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirrubia).


Compartir