Prestarán Para Viviendas a 9% Anual

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando el crecimiento económico de la República Dominicana sigue decayendo, la Junta Monetaria ha decidido poner a circular RD$5,154.9 millones del encaje legal de la banca, supuestamente, para el financiamiento de viviendas, a través de la banca y las asociaciones de préstamos.

Aunque el trabajo de los albañiles, varilleros, electricistas, plomeros y demás trabajadores de la construcción no es estable, el Banco Central dice que la liberalización de los RD$5,154.9 millones crearía «empleos».

La circulación de esa suma de dinero estimulará la economía y a todo el sector relacionado con la construcción.

Las asociaciones de préstamos y la banca deberán prestar el dinero para el financiamiento de viviendas a una tasa de hasta un 9.0 % anual, fija, a un plazo de dos años, según ha dispuesto el Banco Central, cuya Junta Monetaria a liberado el dinero producto del encaje legal bancario.

Esa tasa del 9.0 % puede ser renovable, y el dinero recuperado tendrá que ser recolocado por un plazo mayor de seis meses, que es lo que durará el programa.

De los RD$5,154.9 millones del encaje legal liberados, RD$4,430.7 millones irán a la banca múltiple, y RD$724.2 millones a las asociaciones de ahorros y préstamos.


Compartir