CESOEDUCA ANUNCIA CAMPAMENTO DE VERANO

Compartir

El Centro Social de Educación Alternativa (CESOEDUCA) anunció su tradicional campamento de verano titulado: “Diversión para la Paz”, en que participarán decenas de niños y niñas de escasos recursos, en el Municipio Santo Domingo Norte, del 14 al 21 del mes de julio.

Al dar detalles , en la presentación del afiche de promoción de la actividad, la Encargada de Educación de la entidad social, profesora Yohanny Antigua, detalló que dentro de su programación realizarán: juegos recreativos, concursos, natación en piscinas inflables, asícomo un concurso de pintura para la paz, prácticas de reciclaje y sorpresas. Todo completamente gratis.

“El campamento de verano se desarrollará completamente gratis en dos momentos y en sendos sectores de los más necesitados del Municipio Norte y tiene  objetivos no solo recreativo, sino también educativo y de promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 16, que se refiera a la paz que debe adornar a las comunidades y al mundo”, dijo.

Precisó que el primer momento de la actividad se desarrolló en el Centro Comunal del sector Casa Vieja, en Santa Cruz, de Villa Mella, el domingo 14 del mes de julio, mientras el otro momento fue programado para el sábado 21 de dicho mes, en el sector Los Palmares, de Sabana Perdida, en el local de CESOEDUCA, tras indicar que ambos momentos del campamento serán en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

De su lado, el presidente de CESOEDUCA, Licenciado Miguel Ángel Asencio, recordó que este campamento de verano forma parte de las ejecutorias del proyecto Educación para la paz y Desarrollo Infantil que implementa la institución, desde enero del presente año, en sectores del Municipio Santo Domingo Norte.

Agregó que hacen esfuerzos para que en ambos campamentos participen la mayor cantidad de niños posible, para lo cual solicitó la colaboración voluntaria de cualquier empresa o persona que les duela la causa de los niños pobres del país, llamando al teléfono 829-666-3110 y al celular 809-395-6191. También depositar en la cuenta de ahorro del Centro Social de Educación Alternativa No. 011-162989-1 Del Banco de Reservas.

El trabajador social agradeció el aval y asesoría del Centro de Apoyo y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, que dirige la Licenciada Celeste Silie de Castellanos, así como también el licenciado Agustín Hernández Montes de Oca , quien dirige el departamento de Participación Comunitaria, del Ministerio de Educación.

 


Compartir