Aumentan 14% al Salario Mínimo Sector no Sectorizado

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 14 % de aumento salarial para los trabajadores del sector no sectorizado acordado este martes por el Gobierno y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), en el Comité Nacional de Salarios será invalidado por la vía legal por la patronal.

Para disponer el alza de sueldos el CNUS y el Gobierno dejaron fuera la reclasificación de las empresas, como exigían los patronos.

La parte empresarial ha prometido recurrir por las vías legales el acuerdo.

“Lo que pasó hoy en día fue un irrespeto al sector empresarial, ya que no se respetó la ley 187-17 y simplemente se planteó un porcentaje y se votó”, precisaron los empresarios.

Rafael Pepe Abreu, presidente del CNUS, protestó el aumento de solo un 14 %, porque los sindicalistas estiman que los trabajadores merecen un alza de un 25 % en los salarios.

Los sueldos de las pequeñas empresas serían aumentados a 10 mil 620 pesos, al que se le aplicaría la totalidad del aumento, y en el caso de las micro sería de 9 mil 411 pesos con 60 centavos, pero igualmente se le aplicaría sólo la mitad del porcentaje que se apruebe.


Compartir