Abinader Convoca Para el Viernes Concentración en Congreso Nacional

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Una grave amenaza que se cierne sobre la democracia dominicana y el estado de derecho en la República Dominicana», con la decisión del sector reeleccionista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera el presidente Danilo Medina, de modificar la Constitución para reimponer la reelección presidencial, ha sostenido este miércoles Luis Abinader.

Según este precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la paz social y la seguridad jurídica han sido puestas en peligro por quienes pretenden otra reforma constitucional, para que Danilo Medina pueda volver a repostularse, ganar las próximas elecciones, y permanecer en el poder durante otros cuatro años.

Agrega que la paz social y la economía de la nación están amenazadas por el grupo reeleccionista, que ha provocado un estado de tensión social, por su interés continuista.

Abinader expone que, pese al rechazo de importantes sectores de todo el país, el grupo reeleccionista tiene ya el proyecto de reforma constitucional, «preparado, y firmado, para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual, para el próximo viernes».

El aspirante presidencial opositor hizo la denuncia junto a numerosos dirigentes y militantes de su agrupación durante una improvisada rueda de prensa.


Compartir