Senadores LF dicen Ejército Toma Control Congreso Nacional

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los senadores adeptos a la posición constitucionalista del expresidente, Leonel Fernández, han denunciado este miércoles un «estado de sitio» en el Congreso Nacional, previo a la supuesta introducción del proyecto para modificar la Constitución para reimponer la reelección presidencial.

“Estamos aquí para evitar que se decreta la muertes de nuestra democracia”, han declarado los legisladores en rueda de prensa convocada de urgencia, teniendo como portavoz a su colega, Amarilis Santana.

Los legisladores constitucionalistas atribuyen al Gobierno del presidente Danilo Medina de instalar tropas militares en la azotea del Congreso Nacional.

Agregan que las Fuerzas Armadas están utilizando incluso drones para vigilar el Centro de los Héroes.

 

 

Los congresistas seguidores de Leonel Fernández se han refefirido a que “fuertemente armados” vigilan el Congreso.

Aunque afirman que el oficialismo “no cuenta con los votos para aprobar la reforma Constitucional”, los senadores leonelistas insisten en mantenerse vigilantes ante la posibilidad de que el proyecto de reforma constitucional sea sometido este miércoles.

Los senadores: Félix Bautista, Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Manuel Guichardo, Prim Pujals y José Rafael Vargas considera que con las tropas del Ejército y la Policía con el control del Congreso, “no se puede legislar”.

La gente de los barrios baja hacia el Congreso

Mientras los senadores hacían la denuncia, cientos de ciudadanos de los barrios marginados bajaban hacia el Centro de los Héroes, con el objetivo de defender la Constitución que afirman intenta ser modificada por el grupo reeleccionista que encabeza el presidente Danilo Medina.

Las tropas antimotines de la Policía lucen preparadas para enfrentar una eventual protesta de los ciudadanos contra el proyecto reeleccionista.

Miguel Vargas apoya la reelección

Mientras, el canciller Miguel Vargas Maldonado se ha declarado abiertamente reeleccionista sin la previa consulta con el Partido Revolucionario dominicano (PRD), del cual es presidente.

Miguel ha planteado que una eventual reforma a la Constitución para reinstaurar la reelección presidencial incluya una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, y la unificación de las elecciones de medio término con las presidenciales y congresuales.

“Si el presidente Medina no es el candidato nuestro partido asumirá su propio camino, con candidaturas propias a todos los niveles”, ha advertido Miguel Vargas.

El presidente del PRD hizo la advertencuia durante un acto celebrado en el hotel El Embajador, en el cual participaron el presidente ejecutivo del PRD, Neney Cabrera, el alcalde por Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el diputado Radhamés González, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, Pegui Cabral, el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, y Hugo Veras, entre otros dirigentes perredeístas.

Los senadores seguidores de Leonel Fernández enseñaron a los periodistas los drones militares listos para sobrevolar el Congreso Nacional y todo el Centro de los Héroes para informar a las tropas del Ejército y de la Policía el movimiento y ubicación de los protestantes contra la reforma constitucional.


Compartir