Leonel Encabezará Concentración este Miércoles Frente al Congreso Nacional

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández, el presidente del PLD, y líder de la facción de esa agrupación política que enfrenta el proyecto reeleccionista oficial, estará este miércoles a las 3:00 de la tarde frente al Congreso Nacional encabezando una concentradción de masas para tratar de impedir que sea aprobado un proyecto de reforma a la Constitución.

La salida a la calle del tres veces presidente de la República por el voto popular para dirigir personalmente la lucha contra las intenciones de funcionarios, miembros de los comités Político y Central, diputados, senadores y alcaldes para mantener en el poder a Danilo Medinadurante cuatro más ha sido informada este lunes durante una rueda de prensa por los altos mandos del grupo leonelista.

Radhamés Jiménez, coordinador general, del movimiento leonelista, ha explicado que Leonel Fernández encabezará la concentración de masas este miércoles frente al Congreso, para enfrentar el sometimiento de un eventual proyecto de modificación constitucional parareimponer la reelección.

Ya este lunes Participación Ciudadana ha denunciado la intención del oficialismo para comprar a diputados y a senadores, para aprobar el proyecto cuestionado por la facción del PLD, las iglesias, los sindicatos, la oposición política y por grupos empresariales.

Leonel estará acompañado en esa protesta por personalidades de la vida política nacional, para “manifestar a viva voz su defensa en favor del respeto a la Constitución”.

Sobre los fieros ataques lanzados este domingo por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, contra Leonel Fernández y sus seguidores, Jiménez ha declarado:“Nosotros no tenemos que valorar, ni dar ninguna respuesta con respecto a esa reacción, entendemos que fue un exabrupto y como dijo un gran apóstol de la independencia cubana: ofende el que puede”.

Leonel Fernández va a las calles “a defender la Constitución”, ha remarcado el coordinador general leonelista.

 


Compartir