President Donald Trump delivers remarks, as Vice President Mike Pence looks on, about the economy and second quarter GDP growth of 4.1% on the South Lawn of the White House in Washington on July 27, 2018. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

El alcalde de Filadelfia: «Si el propio Trump algún día tiene que regresar por donde vino, tendrá que ir al infierno»

Compartir

RT

WASHINGTON.- El demócrata Jim Kenney, alcalde de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), comentó este martes las polémicas declaraciones del presidente del país, Donald Trump, en las que aconsejó a cuatro mujeres congresistas regresar a los países «de los que vinieron» para «ayudar a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen». Según Kenney, si el propio mandatario siguiera esa recomendación, debería «ir al infierno«.

El alcalde imaginó una situación en la que a Trump, al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y al exjefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Thomas Homan, se les prohibiera la entrada al cielo por sus estrictas políticas antiinmigrantes.

«Tengo esta visión de un día en el cielo, o fuera del cielo, porque no van a entrar: Donald Trump, Mike Pence, Tom Homan y todos los demás encontrándose en un calabozo con una cerca metálica, una celda vallada fuera del cielo para siempre, ya que eso es lo que tendrán que cumplir, porque lo que están haciendo ahora es muy antihumano, antitético, antiamericano, indecente», defendió.

 Donald Trump y Thomas Homan.

Según Kenney, citado por CBS, las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca «lo convierten en un idiota, porque no sabía que [tres de las congresistas] nacieron en Detroit, Chicago y Nueva York».

«Si Donald Trump algún día tiene que regresar por donde vino, tendrá que ir al infierno«, afirmó el político durante una intervención en la que anunció nuevas medidas de ayuda a los inmigrantes.

Diatriba de Trump

El pasado domingo, el presidente estadounidense afirmó en una serie de publicaciones en Twitter que le resulta «interesante» ver a esas «congresistas demócratas ‘progresistas’» procedentes de «los peores» países, «cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total», decir «en voz alta y de forma agresiva» al pueblo de EE.UU., cómo debe gestionarse su Ejecutivo.

Las cuatro mujeres que desafían al presidente, Donald Trump.Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.

Trump habría dedicado esta diatriba al colectivo femenino conocido como ‘The Squad’ (‘El Escuadrón’, en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente.

Omar es la única de estas cuatro legisladoras que nació fuera de EE.UU., país al que su familia llegó en 1997 huyendo de la guerra civil de Somalia.

Video insertado

RT en Español

@ActualidadRT

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez respondió a los comentarios de Trump sobre que ella y otras tres congresistas “deberían regresar a sus países”

750 personas están hablando de esto

Poco después de la publicación de los tuits, el mandatario reiteró en una conferencia de prensa que las congresistas demócratas pueden regresar a sus países de origen, si no están satisfechas con la situación en EE.UU.

Este martes, Trump negó las acusaciones de racismo. «Aquellos tuits no eran racistas. ¡No tengo ni un hueso racista en el cuerpo!», defendió otra vez en Twitter. En respuesta, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez dijo que Trump «tiene una mente racista en la cabeza y un corazón racista en el pecho».


Compartir