Leonel Advirtió que la Constitución no es un Monopolio del Congreso Nacional

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante de miles de militantes contra la reelecciónpresidencial frente al Congreso Nacional este miércoles, el presidente del PLD, Leonel Fernández, ha protestado porque el grupo que lidera Danilo Medina cada cuatro años quiere modificar la Constitución, para mantener el mandatario en el poder.

“El apoyo de ustedes aquí hoy es la máxima confirmación de que el pueblo quiere que se respete la Constitución”, proclamó Leonel durante un discurso ante la concentración de ciudadanos comunes y del PLD que se oponen a que la Constitución sea reformada para que el presidente Medina vuelva a ser candidato presidencial.

“La lucha por la defensa de la Constitución va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, ha confirmado Leonel como respondiendo a quienes pretenden hacer creer al país que la lucha por el respeto a la Carta Magna es una pugna entre danilistas y leonelistas.

En su discurso el expresidente dominicano afirmó: “estamos luchando por valores y principios que definen a la República Dominicana. Lo siento, pero no lo puedo apoyar”.

Recordó que la reforma constitucional del 2010 fue realizada mediante consulta con todos los sectores del país.

Bajo una fuerte lluvia Leonel Fernández rechazó que su lucha constitucionalista sea por deseos personales para retornar al poder.


“El soberano, el pueblo dominicano está pidiendo que se respete la Constitución. No hay marcha atrás”
, ha recordado Leonel a sus compañeros de partido que tratan de reimponer la reelección, que según varias encuestas es rechazada por más del 70 por ciento de los dominicanos.


Compartir