Psiquiatra Asegura Peledeistas Temen Perder Gobierno

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reelección presidencial, que históricamente ha dividido y provocado graves crisis políticas en la República Dominicana, que ha dividido Partido de la Liberación Dominicana, ha provocado un estado de “distrés político”, estrés crónico en las masas del PLD, por el miedo a ser sacados del poder con la consecuencia de perder sus empleos, según observa el siquiatra, José Miguel Gómez.

“Los miembros del partido, la base del partido está angustiada, tiene miedo, está desesperada, está en incertidumbre y piensa que su partido se le va a dividir, se va a quebrar, y al dividirse van a perder el empleo, las oportunidades, que va a perder las perspectivas de planes y proyectos que había hecho a mediano y largo plazo“, asegura Gómez.

Temerosa de que se cumpla la amenaza de que serán sacados del poder y de que no podrán seguir disfrutando de empleos y de otros beneficios, la gente del PLD ha caído en un estado de estrés crónico, científicamente definido como “distrés político”.

La lucha entre los dos bandos del PLD, uno constitucionalista, liderado por Leonel Fernández, y el otro reeleccionista, que trata de continuar en el poder tras una eventual modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina puede ser nuevamente candidato presidencial, es la más reciente crisis política grave que provoca la reelección presidencial en el país.

“Y ha provocado daños personales, y en esos daños personales, enemistades, daños morales, y en el sistema de grupos, porque ha llegado en lo que en sociología llaman, en la dinámica de la confrontación, los ellos y los nosotros, los nosotros contra los ellos“, precisa Miguel Gómez.

Durante una entrevistado con Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA por Telesistema Canal 11, el médico siquiatra ha sostenido que la lucha entre reeleccionistas y antireeleccionistas, ha provocado que el PLD haya perdido las habilidades y el nivel de conciencia y empatía emocional para resolver un conflicto y gerenciarlo de manera sana, que le sea provechoso para ellos y para el país».

“Cuando usted genera un conflicto, sea familiar, sea de pareja, empresarial o de grupo, usted en medio del conflicto siempre tiene que dejar la oportunidad de que podemos llegar a un acuerdo consensuado, usted deja la viabilidad posible del diálogo, que está dentro de las habilidades de la comunicación, y deja el último intento por donde se va a negociar”, sugiere Gómez.

Las contradicciones entre Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández han sido llevadas a grado en que ya no hay posibilidad de reconciliación, aunque ambos dirigentes políticos puedan mañana adoptar poses en tal sentido.


Compartir