Obispo dice que Ven la Actividad Política Como un Negocio

Compartir

SANTIAGO, República Dominicana.- Lo que más ansía un político dominicano es un cargo público, para lo cual, por ejemplo los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes y regidores, hacen inversiones millonarias, y el obispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, pide a los activistas políticos que no estén listos para servir al país que no aspiren a puestos estatales.

Bretón Martínez opina que la actividad política es vista como un gran negocio: “porque el que quiere enriquecerse se mete a político”.

Durante la homilía de la misa concelebrada en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, por el final de las fiestas del patrón Santiago celebradas durante nueve días, el obispo ha pedido que quienes participan de las actividades políticas que no tengan disposición de servir a los demás, que no busquen cargos públicos: “ni se acerquen por ahí”.

Ante ejecutivos estatales el religioso criticó que funcionarios estatales se conviertan en ricos desde sus puestos.

“Eso debería darnos vergüenza, ya que tenemos padres de la Patria que se dieron a respetar, con la entrega desinteresada que tuvieron para beneficio del país”.

En otro orden monseñor Bretón Martínez ha pedido que Santiago sea convertido en un gran pulmón del país, “donde se respire honestidad, laboriosidad y que nos demos a respetar como ciudadanos, lo que sería un aporte considerable al país”.


Compartir