PLD Escogerá Precandidatos Presidenciales 10 Agosto

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sábado 10 de agosto, con siete días antes de la fecha oficial serán votados por el Comité Central los precandidatos presidenciales del PLD, por disposición de la Comisión Nacional Electoral.

Lidio Cadet, presidente de la comisión, ha informado que la reunión ha sido pautada para las 10: 00 de la mañana , y será el salón Bienvenido Sandoval, en la Casa Nacional del PLD, el lugar donde se reunirá el Comité Central para elegir a los precandidatos presidenciales.

De haberse celebrado la reunión el 17 de agosto como se había establecido no se habría dispuesto del tiempo suficiente para entregar a la Junta Central Electoral el listado de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido gobiernista, que ha sido fijado para el día 22 de agosto, según ha explicado Lidio Cadet, presidente de la comisión.

“Lo que pasa es que si se mantenía el congreso del Comité Central para el 17 de agosto, eran solo cinco días antes del 22 de agosto, la fecha límite establecida por la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas para presentar la lista de los precandidatos que terciarán en las primarias del 6 de octubre”, ha explicado Cadet.

Demasiado precandidatos a regidores

La Comisión Nacional Electoral ha resuelto realizar una votación preprimaria el domingo 4 de agosto en Santo Domingo Norte, Este, Oeste, así como en San Pedro de Macorís, lugares donde se ha inscrito un mayor número de los precandidatos a regidores que dispone la JCE.

“Hay zonas, por ejemplo, como Santo Domingo Norte donde tenemos 180 aspirantes a regidores, pero en el recuadro solo caben 64 caritas con sus datos personales, entonces ahí con las elecciones preprimarias solo quedarán 64 que son los permitidos. Lo propio se ha planeado hacer en las demás demarcaciones donde sobreabundan los aspirantes”, explica Lidio Cadet.

El Comité Central del PLD deberá escoger a los precandidatos por mayoría simple de los sufragios, y no menor del 33 % de los miembros del organismo.


Compartir