Puerto Rico: Funcionaria dice no desea ser gobernadora

Compartir

AP

SAN JUAN.- La secretaria de justicia de Puerto Rico, quien iba a asumir como gobernadora tras la renuncia de Ricardo Rosselló, anunció el domingo que no desea el cargo. La funcionaria, Wanda Vázquez, escribió en Twitter que espera que Rosselló designe a un secretario de estado antes de dejar el cargo el 2 de agosto como se tiene previsto.

“Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de Gobernadora. Es un dictamen Constitucional. Espero que el señor Gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de Secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, escribió la funcionaria.

El ex secretario de estado Luis Rivera Marín sería el siguiente en jerarquía según la Constitución del territorio estadounidense, pero Rivera Marín es uno de entre una docena de funcionarios que han renunciado desde que se filtró un chat privado en que Rosselló y sus colaboradores insultan a diversas personalidades, entre ellos mujeres y víctimas del huracán María.

Vázquez, quien debía asumir el cargo, dijo que le expresó sus intenciones a Rosselló. Sus declaraciones surgen en momentos en que activistas puertorriqueños exigen también la renuncia de ella debido a la crisis.


Compartir