Por sus hechos, Guillermo Moreno tilda al PRM de aliado de Danilo Medina

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno más bien tilda de al PRM de «quinta columna» del danilismo, porque votar para imponer a Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados, el apoyo de Hipólito Mejía a la rehabilitación de Danilo Medina como eventual aspirante presidencial después del 2020 y la actitud en el Consejo Nacional de la Magistratura eso es lo que expresa.

El presidente de Alianza País opina que en lugar de votar a favor del danilismo el viernes en la Cámara de Diputados, el PRM debió integrar una plancha con los demás diputados de la oposición.

Contrario a esta sugerencia, 25 diputados del PRM se colocaron del lado de los danilistas y votaron para imponer a Camacho como presidente de la cámara baja, obviando una alianza con sus colegas de la real oposición política.

¿Qué sentido tiene que el perreeme haga causa común con la facción de Danilo Medina, que tiene el control del peledé y del Gobierno y es el responsable del progresivo deterioro institucional del país y del actual estado de cosas? Cuestiona Guillermo Moreno.

«A raíz de que Danilo Medina se viera obligado a desistir de su propósito de modificar la Constitución para posibilitar una segunda reelección, una de las primeras voces que se levantaron en el país, propugnando por la rehabilitación de Danilo Medina, fue la de Hipólito Mejía, uno de los jefes políticos del perreeme», recuerda dirigente político opositor.

Según observa Guillermo Moreno, si a Danilo Medina se le ofrece la oportunidad de ser nuevamente candidato presidencial, este continuaría «tutelando los poderes públicos, que ha puesto en manos de leales políticos hasta su eventual retorno en el 2024».

Y en cuanto a la posición del PRM en el Consejo nacional de la Magistratura Moreno la califica como «pusilánime» lo que dice facilitó el atropello contra la jueza, Miriam Germán.

«El perreeme fue incapaz de “pararse en dos patas” y denunciar ante el país que otra vez se estaba llevando a la presidencia de la Suprema a un activista político. La Justicia siguió secuestrada», resalta el candidato presidencial de Alianza País.

Agrega que el PRM de Luis Abinader e Hipólito Mejía también se alió al grupo de Danilo Medina al abandonar el acuerdo de la Mesa de Oposición sobre las modificaciones propuestas el proyecto de ley de partidos.

Moreno acusa al PRM de propiciar «la aprobación de ese adefesio que resultó la Ley 15-18 sobre partidos políticos, que busca consagrar el bipartidismo y obstaculiza el surgimiento y desarrollo de propuestas alternativas», aliado a los danilistas en el Congreso nacional.

Guillermo Moreno hace las precisiones sobre la evidente posición de «quinta columna» del danilismo que atribuye al PRM en un artículo que publica este lunes en Diario Libre titulado «Los desvaríos del PRM»


Compartir