El ministro de Trabajo critica los bajos salarios que pagan los patronos dominicanos a sus trabajadores

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Cómo es posible que haya una bonanza económica, de la cual el Gobierno hace alarde, y los empresarios pagándoles a los trabajadores menos de 200 dólares mensual. Un ejemplo de ello es la industria hotelera, que obtiene ganancias de miles de millones de dólares”.

La protesta no es de ningún dirigente sindical, es del ministro dominicano de Trabajo, Winston Santos, quien cuestiona a los empresarios que se niegan a pagar salarios justos a sus trabajadores.

Santos protesta que muchos patronos se nieguen a pagar el aumento salarial del 14 % que recientemente dispuso el Comité Nacional de Salarios.

En un país con “una notable bonanza económica”, los trabajadores reciben salarios de menos de diez mil 200 pesos.

El funcionario protestó porque los dueños de hoteles turísticos ganan miles de millones de dólares, pero sus trabajadores y empleados no reciben nada de esos beneficios.

“La seguridad social cuenta con cuatro millones de afiliados en el nivel contributivo y hemos logrado incluir en la cobertura a 42 procedimientos que no se cubrían”, explica el titular de Trabajo, alabando a su Gobierno.

Winston Santos fue entrevistado en el programa “Uno Más Uno”, que dirige el periodista Juan Bolívar Díaz en Teleantillas.


Compartir