Suprema Aplaza para el Martes Pedido Extradición Implicados caso César “El Abusador”

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ha pospuesto para el próximo martes el conocimiento del pedido de extradición de los Estados Unidos contra Sergio Gomez Diaz, Baltazar Mesa y Jose Tapia Pérez, imputados en la red de narcotráfico y lavado de activos que lideraba César Emilio Peralta, «César el Abusador», quien cuando sea capturado será entregado a la DEA.

Sergio Gomez Diaz, Baltazar Mesa y Jose Tapia Perez, serían cabecillas de la peligrosa banda, que exportaba las drogas que recibía de Centroamérica hacia los Estados Unidos, Europa y Puerto Rico, y dejaba para el consumo nacional una parte de los estupefacientes.

El martes, durante un operativo en el que participaron agentes de la DEA, la Procuraduría General, la Dirección Nacional de Control de Drogas y militares fueron requisados numerosos clubes nocturnos propiedad de «César el Abusador», a través de los cuales, según el Ministerio Público, eran lavados millones de dólares producto del comercio de las drogas.

Ese día las autoridades apresaron a: Baltazar Mesa (El Maestro), Tapia Pérez (Bola Negra, Bola, Boludo) y a Sergio Gómez Díaz (Sergio René Gómez Díaz).

Estas personas son también cabecillas de la red de narcotráfico, según el expediente que contra ellos y otras personas ha elaborado la Procuraduría General.


Compartir