Portavoz afirma David Ortiz no era amigo de «Cesar el Abusador», pero iba a sus negocios

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- David Ortiz no ha sido convencido por las autoridades de la República Dominicana sobre los resultados de las investigaciones en torno a la agresión de que fue objeto hace tres meses en un club del Ensanche Ozama y que lo puso al borde de la muerte.

El exjugador de las Grandes Ligas estima que sobre su caso pueden surgir nuevas teorías, a medida que se van produciendo algunos acontecimientos en su país.

«David ha estado monitoreando cuidadosamente la investigación del gobierno y la policía», dijo Baerlein. “No tuvo base durante mucho tiempo para desafiar su teoría de la identidad equivocada. Sin embargo, a medida que surgen nuevos hechos, da cierto optimismo de que puede haber otras conclusiones que se extraen antes de que termine sobre por qué le dispararon a David », ha explicado su portavoz, Joe Baerlein, durante una entrevista con el diario estadounidense, Boston Globe.

Durante esa entrevista con Bob Hohler y Aimee Ortiz, Baerlein ha revelado que el Big Papi“está muy interesado en descubrir lo que realmente sucedió”,

«Estamos abiertos a estos nuevos hechos que quizás arrojen más luz sobre cuál fue exactamente el motivo para que las personas le disparen a David», dijo Baerlein. “Tal vez algo aparezca. Manténganse al tanto’, ha expresado Baerlein, quien ha revelado que David Ortiz ha contratado al excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para que investigue su caso.

David Ortiz supuestamente «le sacó el cuerpo» a «César el Abusador» en la torre donde ambos residía, pero iba a los negocios del capo. en esta foto aparece junto a Natanael Castro Cordero, uno de los principales cabecillas de la banda de César el abusador.

David Ortiz y «César el Abusador»

Es verdad que David Ortiz y el ahora prófugo e imputado de dirigir una red de narcotráfico nacional e internacional, «César el Abusados fueron vecinos en una torre de Santo Domingo, pero por poco tiempo, porque la exestrella de las Grandes Ligas al enterarse de que ese personaje había adquirido el penthouse de esa edificación, decidió vender su apartamento, siempre de acuerdo con lo declarado por Baerlein a el Boston Globe.

El vocero de Ortiz detalló que el expelotero conocía de las actividades ilegales de «César el Abusador» y que ambos se cruzaron en los pasillos de la torre, se reconocieron, pero que el afamado jugador habría mantenido distancia con el presunto narco.

Sin embargo, David Ortiz aparece en muchas fotografía en uno de los negocios de «Cesar el Abusador», quien tras la agresión contra el Big Papi fue a la Clínica Abel González a conocer de su estado, y afirmó que él y Ortiz era amigos.

David Ortiz sabía quién era César “Pero Ortiz mantuvo su distancia, reconociendo el peligro de acercarse demasiado”, asegura su portavoz.

“Nadie en República Dominicana quiso ser enemigo de Peralta porque todos sabían que él era parte de este (presunto) cartel de drogas”, agregó.


Compartir