Presunto capo dominicano extraditado de RD a Nueva York enfrenta cadena perpetua

Compartir

NUEVA YORK._ El presunto capo dominicano las drogas, Anyerson de la Cruz Rosario, extraditado desde la República Dominicana a esta ciudad, se enfrenta a cadena perpetua por una sarta de crímenes relacionados al narcotráfico, dijeron los fiscales.

El acusado, que era activamente buscado por federales y policías de la ciudad, había huido hacía varios años a la República Dominicana donde se escondía, fue capturado a mediados de julio por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de la DEA y alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), tras un pliego de acusaciones el 17 de marzo de 2016.

El narco dominicano es acusado de conspirar para empacar y vender miles de paquetes de drogas entre diciembre de 2014 y marzo de 2016, según la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan.

La condena de por vida que enfrenta se le aplicaría basada en la Ley del Capo, vigente en el estado de Nueva York, para enviar a poderosos narcos a las cárceles por crímenes conectados al tráfico de drogas.

Él y 11 cómplices fueron grabados en conversaciones telefónicas en las que coordinaban las operaciones de drogas desde varios lugares en El Bronx mientras de la Cruz Rosario supervisaba la banda desde la República Dominicana.

“Rosario también se comunicó con los clientes, tomando pedidos, organizando entregas y enviando quejas”, dijo la fiscalía en un comunicado.

Se declaró no culpable el lunes de operar como un importante narcotraficante, conspiración y otros cargos en su acusación ante la jueza de la Corte Suprema Estatal de Manhattan, Althea Drysdale.


Compartir