Seis aerolíneas cancelan vuelos en San Juan por paso de tormenta Dorian

Compartir

EFE

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan anunció este miércoles la cancelación de vuelos de al menos aerolíneas debido al paso de la tormenta tropical Dorian por Puerto Rico.

Las aerolíneas que al momento ya cancelaron sus viajes, son Southwest, Seaborne, Frontier Airlines, Air Antilles, Cape Air y Air Century, informó la administración del aeródromo sanjuanero en su cuenta de Twitter.

Estas aerolíneas, de igual manera, anunciaron que reanudarán sus operaciones mañana, jueves.

Mientras tanto, la aerolínea colombiana Avianca canceló un vuelo de llegada, y la aerolínea panameña Copa canceló un viaje de ida a Tocumen, en Panamá.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, el centro de la tormenta tropical Dorian se encuentra en la latitud 16,8 norte, longitud 63,9 oeste y se mueve a unas 13 millas por hora (21 km/h).

Uno de los pronósticos iniciales de Dorian era que la tormenta pasara bien cerca de la costa suroeste de Puerto Rico.

Ante ello, el nuevo pronóstico del CNH es que Dorian entre después del mediodía o temprano en la tarde y hay la expectativa de que se pueda fortalecer por el municipio de Yabucoa, en el sureste de la isla, y salga por el norte.

Yabucoa fue por donde entró el devastador huracán María por Puerto Rico en septiembre de 2017.

La tormenta Dorian tiene vientos sostenidos de 60 millas por hora (97 km/h).

La vigilancia de huracán implica que es posible que haya condiciones de huracán en las islas-municipios en las próximas 24 horas.

La isla completa de Puerto Rico, por su parte, continúa bajo aviso de tormenta tropical, aunque el CNH emitió una vigilancia de huracán para las islas-municipios de Vieques y Culebra.


Compartir