Juez deja en libertad a Octavio Dotel, dicta tres meses contra Bernabé Quiterio

Compartir

Cortesía:El Nacional

SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dejó este jueves en libertad al ex Grandes Ligas Octavio Dotel,  así como a Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, implicados por el Ministerio Público en la alegada red de narcotráfico y lavado de activos que dirige César Emilio Peralta (César El Abusador).

El magistrado Vargas tomó la decisión al estimar que el Ministerio Público no presentó pruebas suficientes que revelen que el exlanzador estuviese vinculado con César El Abusador, quien se encuentra prófugo.

Empero, el juez Vargas, le impuso a Dotel como medida de coerción una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida por violar la Ley de Armas.

En tanto que a Obispo Lorenzo y Roberto Cáceres, el magistrado Vargas le impuso una garantía económica de 500 mil pesos a cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

En relación al cuatro imputado en la supuesta red de César El Abusador, José Bernabé Quiterio (el Niño), el juez Vargas le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel de Najayo-Hombre.


Compartir