Sería falta de transparencia e imprudencia vender Punta Catalina previo a las elecciones 2020

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Eduardo Tejera, dirigente del PRM, expresó que no cree transparente ni conveniente para el país, que se trate de vender parte las plantas eléctricas de Punta Catalina a cinco o cuatro meses de las elecciones generales, como anunció a la prensa su Administrador Jaime Aristy Escuder.

“Lo más aconsejable para el país y los potenciales inversionistas, es que el nuevo Gobierno que surja de las elecciones de mayo de 2020, decida sobre el futuro de las plantas y tome las decisiones colegiadas en un marco legal transparente”, afirmó Tejera a través de un comunicado enviado a la prensa.

Señaló que a tan pocos meses de elecciones será imprudente tratar de vender el 50 % de las acciones, y con un proceso dominado por el Ministro de Hacienda y el Administrador de la CDEEE.

Eduardo Tejera considera que vender dos plantas generadoras de electricidad de un costo señalado de US$ 2,100 millones, es algo muy complejo técnica, legal y financieramente, sin una ley especial como la otrora CREP – Comisión de Reforma de la Empresa Pública – o con otra modalidad de que sea todo analizado licitado públicamente, con un mandato del Congreso y cuyas decisiones sean tomadas colegiadamente.

El economista insistió que no se debe vender parte de Punta Catalina, en el medio de un proceso electoral.

“Inversionistas internacionales serios no cree que tomarían decisiones en un ambiente poco transparente. La ciudadanía no ha visto un Estado Financiero Auditado de las Plantas de Punta Catalina, así como ningún estudio o Plan de Negocios y sus flujos de caja de esa generadora. Por el momento, todo es un secreto”.


Compartir