Filtran los Resultados de las Encuestas Precandidatos Danilistas. Gonzalo Barre

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recién llegado a la lucha por la precandidatura presidencial del grupo danilista, pero gastando dinero «a manos llenas» en propaganda y organización de eventos, Gonzalo Castillo parece haber «arrollado» a los demás aspirantes a encabezar la boleta presidencial morada, en una encuesta para determinar cuál sería el candidato del danilismo que enfrentaría a Leonel Fernández.

Gonzalo Castillo habría obtenido el 31.6 % en los resultados de la encuesta con la que se pretende medir el nivel de popularidad de los precandidatos presidenciales morados, la cual se afirma es violatoria de la Constitución, la Ley Electoral y de la Ley de Partidos, las cuales ordenan que sean las bases de los partidos quienes escojan a sus candidatos.

En ese sondeo sobre preferencias electorales Francisco Domínguez Brito solo ha logrado un 11.2 %, lo que confirma que no tiene categoría para enfrentarse a Leonel Fernández, a quien intentó desafiar a un debate político, llamado al que pocos hicieron caso.

Según los datos extraoficiales de la encuesta, Radhamés Segura habría obtenido un 5.3%; Andrés Navarro, 4.6%; Temístocles Montás, 2.8% y Maritza Hernández 2.4%.

En la medición, e l 22.9% contestó que no votaría por ninguno de los anteriores, mientras que el 19.1% no sabe o no responde acerca del preferido dentro del danilismo.

Según un trabajo que publica este sábado el Listín Diario firmado por Manuel Figueroa, el 39 % de los encuestados habría señalado a Gonzalo Castillo como el precandidato con más condiciones para enfrentarse a Leonel Fernández.

Otro 14.6 % estima que el hombre ideal para medirse con Leonel sería Domínguez Brito.

Otro 4.8% considera que Andrés Navarro sería bueno para intentar derrotar a Leonel, apenas un 2.2% ve a Temo Montás como la figura que vencería al presidente del PLD, solo un 1.8% cree que Radhamés Segura podría enfrentar al siempre puntero Leonel Fernández, y un 1.0% observa a la desconocida Maritza Hernández como buena contendora contra Leonel..

El estudio también preguntó acerca de quién sería el ganador de las primarias entre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, resultando que Leonel obtendría 45.4%, mientras que Gonzalo quedaría en 35.1%.

En la intención del voto de los consultados de cara a las primarias abiertas que celebraría el PLD el 6 de octubre Leonel Fernández habría obtenido un 28.3 % y Gonzalo Castillo un 20.1 %.


Compartir