CESOEDUCA IMPARTE TALLER FODA PARA LA PAZ

Compartir

El Centro Social de Educación Alternativa (CESOEDUCA) impartió un taller titulado: ¨Como hacer análisis FODA  en las ONGS¨, que tuvo como objetivo principal adiestrar a los participantes en el proceso y técnicas más actualizadas en la realización del análisis denominado Fortalezas, oportunidades, debilidades y Amenazas, que se conoce con las siglas de FODA.

Los beneficiarios de la actividad fueron los miembros y directivos de la Asociación Agropecuaria para el Desarrollo Campesino, Social y Comunitario del Municipio Santo Domingo Norte, así como también para integrantes de dicho Centro Social, bajo la coordinación del presidente de CESOEDUCA, licenciado miguel Ángel Asencio y la facilitadora del mismo fue la periodista y experta en el tema, licenciada Amilka Rodríguez.

El también periodista y catedrático agregó que en el desarrollo del taller utilizaron la técnica moderna denominada Elevator Pich”, con la cual se resume en un tiempo record mínimo, el contenido de cualquier presentación o actividad.

Asencio explicó que en el primer momento del taller, los participantes de ASODECASC identificaron, mediante una lluvia de ideas, las fortalezas de la entidad, así como las oportunidades, debilidades y amenazas propias, tras agregar que en esta segunda fase del taller, los propios participantes, motivados por la facilitadora y el coordinador del taller, diseñaron un plan de mejora de dicha entidad.

En la actividad participaron decenas de directivos y miembros de ambas ONGS, y como invitada especial participó la directora del programa Progresando con solidaridad, Licenciada Zenaida Rosario, del centro ubicado en el sector vista Bella, donde se desarrolló el evento.

El presidente de CESOEDUCA, Licenciado Miguel Ángel Asencio, recordó que este taller forma parte de las ejecutorias del proyecto Educación para la paz y Desarrollo Infantil que implementa CESOEDUCA, desde enero del presente año, en sectores del Municipio Santo Domingo Norte.

El trabajador social agradeció el aval y asesoría del Centro de Apoyo y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, que dirige la Licenciada Celeste Silie de Castellanos, así como también el licenciado Agustín Hernández Montes de Oca, quien dirige el departamento de Participación Comunitaria, del Ministerio de Educación.


Compartir