Los hospitales y clínicas se llenan de pacientes con síntomas de dengue

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los hospitales dominicanos se siguen llenando de pacientes mayores y menores de edad con síntomas del dengue, que ha continuado avanzado sobre el país pese a algunos esfuerzos del Ministerio de Salud Pública por tratar de contener la enfermedad, lo que ha obligado a declarar 28 provincias bajo alerta amarilla.

Al Hospital Infantil Robert Reid Cabral llega cada día un promedio de 20 menores afectado por la enfermedad, o con los síntomas de la misma, lo que ha colmado las camas del centro de salud.

Son demasiados los pacientes con un cuadro febril que acuden a los centros de salud estatales y a las clínicas privadas son los síntomas propios del dengue, lo que evidencia que ha valido de muy poco la campaña oficial para la eliminación de criaderos de mosquitos.

La emergencia pediátrica del Hospital Francisco Moscoso Puello ha estado recibiendo a muchos niños con síntomas del dengue, reportan los médicos de ese centro sanitario.

En el Reid Cabral son ingresados casi a diario al menos 20 infantes afectados o con síntomas de esa enfermedad, que se ha cobrado la vida de numerosas personas.

En el área de internamiento del Reid Cabral hay ingresados unos 50 menores.

Por la cantidad de pacientes ingresados con dengue y la enorme cantidad que llega a diario a los hospitales y clínicas privadas con los síntomas de este mal, los médicos consideran que el Ministerio de Salud Pública nuevamente está fracasando en preservar la salud de los dominicanos.


Compartir