Para mayor garantía del respeto del voto y confianza en las primarias Leonel pide a la JCE contar el 50 % de los votos

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández se mantiene firme en su pedido para que la Junta Central Electoral disponga el conteo de al menos el 50 % de los votos que serían emitidos en las primarias abiertas que celebrará este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual es el principal precandidato presidencial, y que también preside.

No estamos sembrado la duda sobre la capacidad de gerencia de la Junta Central Electoral, se trata de un plan piloto donde se combina lo electrónico con lo físico, porque si solamente se quería el voto electrónico no había necesidad de emitir un voto físico que se deposite en la urna, no se hace o se dice eso que sale ese papel usted se lo lleva para su casa, pero se deposita en una urna entonces algún valor se utilidad política debe tener”, ha argumentado el líder político.

Leonel argumenta que un simple cotejo de los votos físicos y los electrónicos fortalecería el proceso electoral, ampliando la confianza de los electores en los resultados de las primarias.

“Es un simple cotejo que da mayor certidumbre que da mayor garantía y satisfacción”, ha remarcado el precandidato presidencial del PLD señalado por la mayoría de las encuestadoras creíbles como el seguro ganador de la candidatura presidencial del PLD, y la presidencia de la República en mayo próximo.

Durante una entrevista en Telemicro, Leonel Fernández protestó la integración de todos los ministros, directores y directores generales, y de otros funcionarios y empleados estatales, a la campaña en favor de Gonzalo Castillo, el aspirante presidencial del grupo del presidente Danilo Medina.

Gonzalo Castillo ha sido puesto en evidencia de su rechazo a la clase pobre en un video en el cual el precandidato presidencial de Danilo Medina, rechazando el saludo de un hombre humilde del pueblo.

El video donde Gonzalo Castillo rechaza de forma agresiva el intento de saludo de un ciudadano en un de sus actividades proselitista a circulado profusamente por las redes sociales con diversos comentarios sobre el distanciamiento de este poderoso empresario de la clase pobre a la que promete «villas y castillas».


Compartir