La República Dominicana logra puesto en la dirección de la Organización de Aviación Civil Internacional

Compartir

MONTREAL, Canadá.- La República Dominicana fue seleccionada nuevamente para ocupar un asiento en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el voto de 154 de las l77 delegaciones que participaron en la Plenaria de la Asamblea General celebrada este martes en Montreal, Canadá.

El país participó con otros catorce países, resultando electa con la cuarta votación más alta de los miembros del organismo internacional con derecho al voto.

«Con alegría y beneplácito anunciamos que el deseo de continuar apoyando el desarrollo de la aviación civil internacional desde un asiento en el Consejo de la OACI para el próximo trienio se ha cumplido, al alcanzar 154 de los 177 votos de las delegaciones participantes en la elección”, informó desde Montreal el jefe de la delegación dominicana, Alejandro Herrera.

«Desde este momento hasta el año 2022 República Dominicana tiene un asiento en la más elevada estructura de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)», se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones del IDAC que recoge la importante noticia.

Dominicana participó en el proceso de elecciones, respaldada inicialmente por los Estados miembros de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), en cuya plancha fue inscrita la postulación, que posteriormente y mediante acuerdos entre los bloques correspondientes a los países europeos y africanos, se presentó para ponderación de la asamblea.

La elección del país caribeño por tercera ocasión como miembro del consejo de la OACI, además de constituir un reconocimiento a su desarrollo en materia de aviación, le permite integrarse a un selecto grupo de solo 36 países, que en los próximos 3 años, asumen la delicada responsabilidad de gobernar y regular la aviación civil a nivel mundial.


Compartir