«El próximo Gobierno requiere de gente que tenga la experiencia»: Leonel Fernández

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jamás un Gobierno debe de estar en mano de cualquiera, porque se hunde el país que cometa ese error, como ha sucedido en la propia República Dominicana durante el período 2000-2004, cuando gobernó Hipólito Mejía.

Posiblemente por esta negativa experiencia es que Leonel Fernández advierte: «El próximo gobierno requiere de gente que tenga la experiencia, que conozca lo que acontece en el mundo y qué impacto puede tener en la República Dominicana»,

Leonel, favorito para alzarse con la candidatura presidencial del PLD en las primarias abiertas que celebrará esta formación política este domingo, previene al país de que el futuro de la economía mundial no es muy positivo, por lo que remarca que en circunstancias tan negativas, no cualquiera puede ser presidente de este país.

“En el 2011 y 2012 la crisis volvió, y si hubiéramos cometido el error de restringir el gasto, la economía en la República Dominicana hubiera experimentado una contracción y el PLD habría perdido las elecciones”, recuerda el también presidente del PLD.

«República Dominicana atravesó la crisis del año 2008 de manera virtuosa, porque, si bien en el 2009 la economía cayó a 3.5%, en el 2010 creció un 11%», ha declarado Leonel durante una entrevista exclusiva con el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada.

Consultado sobre las razones que tendría para tratar de gobernar la nación por cuarta vez, Leonel Fernández, un presidente durante tres períodos, político, e intelectual de reconocimiento internacional, expone que desea que en su próxima administración sea desarrollada una segunda etapa de cambios sustancialoes.

“Esa no es una decisión personal, es que cuando yo he estado en los procesos políticos, hay fuerzas sociales que se apoyan en ese liderazgo, y obviamente, entienden que hay un ciclo que debe completarse, que aún está inconcluso y que requiere una segunda ola de transformaciones en el ámbito democrático institucional, en lo económico, lo social, tecnológico y ambiental, para concluir este proceso histórico”, ha argumentado Leonel.

Ciertemente, el país registra muchos avances, y una estabilidad y crecimiento económico envidiable incluso para las naciones más desarrolladas, “pero hay cosas aún inconclusas, que se entiende que es el liderazgo que represento que puede continuarlo y concluir”, estima el precandidato presidencial del PLD.

Leonel Fernández insiste con firmeza en que este domingo #LaFuerzadelPueblo le convertirá en el candidato presidencial del PLD, para unificar al país, y retener el poder en las presidenciales 2020.


Compartir