Electores votan temprano en Santiago y San Juan de la Maguana

Compartir

SANTIAGO, República Dominicana.- Los electores han acudido temprano a votar por los candidatos del PRM y del PLD en los recintos electorales habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) para las primarias simúltaneas de este domingo.

Los centros de votación abrieron temprano sus puertas, y a las 8:00 de la mañana, como había dispuesto la JCE, empezaron las votaciones.

Para repetir como alcalde sigue siendo favorito Abel Martínez, quien votarán el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.

En Santiago, al menos 100 miembros de las mesas electorales instaladas por el órgano electoral en Santiago han renunciado a sus puestos, atraídos por una mejor paga que les ofrecen los partidos.

Haime Tomas, el presidente de la JCE en Santiago, ha informado que los partidos pagan mejor que ese organismo a la gente que trabaja para ellos.

El pleno de la Junta Central Electoral para muy poco dinero a los ciudadanos que han decidido colaborar en el proceso de las primarias simultáneas, mientras ellos y otros altos cargos del organismo de comicios, se asignan altos sueldos y jugosos viáticos.

También en San Juan de la Maguana los electores acudieron temprano a votar, sin que hasta el momento se haya registrados choques entre los delegados del PRM y del PLD, al igual que en Santiago


Compartir