Leonel hablará este domingo a las 10 de la noche por radio y TV sobre la crisis política provocada por la JCE

Compartir

SANTO DOMINGO; República Dominicana.- La crisis política provocada por la Junta Central Electoral (JCE) al declarar a Gonzalo Castillo ganador de las primarias del pasado día 6 será tratada por Leonel Fernández, el presidente del PLD, durante un discurso por radio y televisión a las 10 de la noche de este domingo.

«Fernández se referirá a la crisis en las primarias internas peledeístas», ha revelado Rafael Núñez, portavoz de prensa de Leonel en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

“Todo el mundo pudo constatar en las mesas electorales el fraude que se cometió”, agregó Núñez.

Este sábado el criticado pleno de la JCE ha proclamado a Gonzalo candidato presidencial del PLD, sin haber aceptado siquiera investigar los datos y denuncias presentados al país por el equipo técnico del Leonel sobre el fraude electoral que denuncian.

El periodista y dirigente político ha definido como ilegítimo el proceso de primarias para elegir al candidato presidencial del PLD, imponiendo la JCE a Gonzalo Castillo, el precandidato del Gobierno de Danilo Medina.

Según ha revelado el jurista, Marino Vinicio Castillo, para promover la precandidatura de Gonzalo Castillo, el grupo de Danilo Medina habría gastado tres mil millones de pesos, pese a lo cual no logró vencer a Leonel Fernández.

La decisión del pleno de la junta ha metido al país, y en particular al PLD, en una grave crisis política.

Se observa que Leonel Fernández podría irse del PLD, dejando en un grave estado de división al partido que ha sido convertido en un «estercolero» por el danilismo, según Vincho Castillo, lo que sacaría a Danilo Medina y a su facción del poder, poniendo a ese grupo en riesgo de ser llevado a los tribunales, imputado de múltiples actos de corrupción, entre ellos haber recibido sobornos de la Odebrecht, y la instalación de las termoeléctrica de Punta Catalina.

Este lunes Leonel Fernández y sus seguidores realizarán una protesta frente a la sede principal de la Junta Central Electoral, para protestar contra el fraude electoral que afirman ha sido propiciado por los miembros de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, Roberto Saladín Selín y Henry Mejía Oviedo.


Compartir