Vincho Castillo Exhorta a Leonel Fernández a irse del PLD

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «Apartese, no se quede en ese estercolero», es la exhortación que hace el principal y el jurista, Marino Vinicio Castillo al expresidente, Leonel Fernández, para que se vaya del PLD, bajo el control de la corrupción danilista, que también tiene bajo su poder a casi todo el Estado.

Vincho Castillo, fundador de la Fuerza Nacional Progreista (FNP) y el más firme aliado de Leonel, confirma que el PLD como partido del profesor Juan Bosch «no existe».

El dirigente político le dice a Leonel Fernández que «el país necesita defensa», y que el hasta ahora presidente del PLD, como líder político debe asumir esa defensa por el voto popular, que le ha sido despojado por el fraude que afirma fue organizado desde la Junta Central Electoral (JCE), cuyo miembros «les han fallado al país».

«Asuma la defensa del pueblo, encabece esa defensa», insiste Vincho Castillo sn programa «La Respuesta», en el cual incluso critica la defensa que hace la Conferencia del Episcopado Dominicano de la JCE, de la cual afirma es una vergüenza para el país, al cual los integrantes del órgano electoral han metido en una grave crisis política.

Agrega que la Junta Central Electoral carece de virilidad, de firmeza, y que ha dado apoyo al crimen cometido contra la nación con el fraude perpetrado durante las primaria del PLD del domingo, en perjuicio de la precandidatura presidencial de Leonel.

«Asuma sus responsabilidades de líder», exhorta Vincho a Leonel en la defensa del votoemitido en favor de su precandidatura.

Castillo hace fuertes críticas por fallarle al país a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la junta, y a Roberto Saladín, miembro de ese organismo, sus amigos «de toda una vida» por apoyar el fraude electoral.

Castaños Guzmán y Roberto Saladín, «les han fallado al país», sostiene Vincho.

Quienes apoyan el fraude electoral contra el país, «se hunden en la complacencia obscena, en la falta de virilidad, dándole apoyo al crimen».

«Presidente Fernández, si usted no asume una posición de defensa del pueblo, el pueblo asumirá su propia defensa», le advierte Vincho Castillo a Leonel Fernández, recordándo al líder político lo grave que es cuando los pueblos asumen la defensa de sus derechos, porque entonces es «horrible, porque es la rebeldía, es la guerra, es el desconocimiento de toda autoridad, por ilegítima«.


Compartir