Leonel Fernández habla esta mañana al país; revela origen del fraude electoral cometido en su contra en las primarias

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fraude electoral cometido contra la precandidatura del expresidente, Leonel Fernández, y en favor del aspirante presidencial del Gobierno, Gonzalo Castillo, fue ejecutado incluso por un «reconocido» hacker de la India, y desde tres frentes, en la capital, un hotel de Punta Cana, y desde una villa de Casa de Campo.

Durante un discurso iniciado a las 7: de la mañana de este lunes por una cadena de radio y TV Leonel ha revelado que “Ese plan funesto empezó a materializarse desde el pasado mes de julio, cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral”.

En el área incendiada estaba instalada la unidad de inspectoría, una imprenta y tres áreas de soporte de informática, responsable de documentación, redes y soporte técnico.

Se buscaba, según Leonel Fernández, para tener acceso a la supuesta verificación del estado de los equipos a ser utilizados para la primarias.

Pero, lo que en realidad se hizo fue conseguir las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación.

Una vez obtenidas las llaves criptográficas se procedió a penetrar a los módems USB para interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación.

“Se intentaba capturar la información de los votantes. Esto así, con dos propósitos, primero, el de recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alternaciones en la data o información; y segundo, para crear una base de datos de toda la información interceptada, con los nombres y apellidos de los votantes, cédula, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación”, ha explicado Leonel en su discurso al país la mañana de este lunes.

“Como consecuencia, 875 mesas electorales fueron afectadas, el 12 % de la totalidad de las mismas, que fueron las que finalmente produjeron el cambio inusual, “que no encuentra explicación como acción humana”.

“Conocemos con precisión el lugar exacto desde donde se perpetró este hecho y la identidad precisa de este siniestro personaje, así como de sus socios en la República Dominicana; y estamos dispuestos a revelar sus nombres a quienes vayan a realizar la auditoría técnico forense con acompañamiento de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), a los fines de que sean investigados, establecer sus responsabilidades y conducidos a la justicia”, agrega el presidente del PLD.


Compartir