Leonel Fernández exige «elecciones libres, seguras… de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada»

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Queremos elecciones libres, seguras… de lo contrario la democracia en República Dominicana quedará aniquilada dando lugar a lo que queremos evitar, desempolvar el proyecto revolucionario”, le ha advertido Leonel Fernández a la Junta Central Electoral (JCE) a la que acusa de confabularse con el Gobierno para despojarlo de la candidatura presidencial del PLD.

Leonel demanda que la «delincuencia política» sea desplazada y que se instala la seriedad en la actividad política.

En todos los países en la historia del mundo cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder la respuesta de los pueblos es la revolución. No queremos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quiere paz, tranquilidad, sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que por consiguiente con una investigación se pondrá en claridad todo lo que ha acontecido”, alerta el exmandatario y aspirante por tercera vez a la Presidencia de la República.

Leonel pronunció un discurso ante un a masa compacta de millares de sus seguidores durante una protesta la mañana del lunes frente a la sede central de la JCE, en la Plaza de la Bandera.

Durante esa protesta Leonel Fernández y sus adeptos demostraron que se van del PLD «un estercolero», que ya no es el partido del profesor Juan Bosch, en palabras del jurista, Marino Vinicio Castillo, al no utilizar ninguno de los símbolos del partido ahora bajo el control del grupo que encabeza el presidente Daniloi Medina.

En su cabeza Leonel lució una gorra color morado con la inscripción «Bosch» con solo una estrella dorada.

Al salir del PLD Leonel Fernández y su gente ponen en graves aprietos la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, aupada por el Gobierno y sus funcionarios, una persona vinculada fuertemente por la oposición a la trama corrupta de la Odebrecht, con la cujal negoció importantes contratos para obras que habrían sido sobrevaluadas siendro ministro de Obras Públicas.

Con el PLD dividido, llevándose Leonel una importante parte de los miembros de la organización, incuyendo a integrantes de los comités Político y Central, senadores y diputados, se especula que a Danilo Medina y a su grupo le sería muy difícil mantenerse en el poder, porque Gonzalo Castillo no podría ganar las elecciones 2020.

Si gana la oposición, ministros, directores y directores generales de la administración danilista imputados de corrupción serían llevados a la justicia.

Incluso se comenta que Gonzalo Castillo sería pedido en extradición por los Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con la trama corrupta instalada por la Odebrecht.


Compartir