El presidente del PRM acusa al Gobierno de gastar el dinero del Estado para promover la precandidatura de Gonzalo Castillo

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Danilo Medina utilizó impunemente el dinero de quienes pagan los impuestos para promover la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, sobrepasando los límites establecidos por las leyes y por la Junta Central Electoral, ha confirmado el presidente del PRM, José Ignacio Paliza.

“Hubo una imposición del gobierno, sobre todo del dinero público. Nosotros tenemos que cortar esa cultura y generar los espacios institucionales que nos permitan tener una democracia mucho más fuerte, mucho más transparente, en donde el dinero no se constituya en el elemento fundamental de hacer política”, afirmó el político de oposición.

Durante la campaña para las primarias simultáneas del PLD y del PRM se instaló en el país una especie de “mercado persa”, donde el Gobierno gastó el dinero del Estado para promover a Gonzalo Castillo, remarcó Paliza.

Paliza agregó que Gonzalo Castillo violó las disposiciones que establecen el monto a gastar por un precandidato en materia de publicidad.

En nada de esto intervino la Junta Central Electoral, pese a los video que circularon durante el día de las votaciones de personas comprando cédulas y dando dinero a los votantes.

“Nosotros tenemos que fortalecer y echar andar la unidad que crea la propia ley de la Junta Central Electoral, que es el órgano regulador de este tema. Es la Junta la que debe exigir transparencia a los actores y la que tiene que supervisar el tema del gasto. Y existen las tipificaciones que podrían llevar a que un candidato pierda su candidatura, como consecuencia de la violación de la propia ley”, puntualizó Paliza.


Compartir