Cinco partidos proclaman a Gonzalo Castillo como candidato presidencial

Compartir

Santo Domingo, RD

Gonzalo Castillo fue proclamado como candidato presidencial de los Partidos Demócrata Popular (PDP), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC)  y Acción Liberal (PAL).

Castillo aseguró que a él y estas organizaciones políticas los une el principio de pluralidad y convergencia democrática, así como el deseo de avanzar en el desarrollo económico, social, político y cultural de la nación dominicana.

“Tenemos que garantizar a nuestra nación, que en mayo tendrán un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aún más lejos todas las conquistas que hemos logrado como país en los últimos años” manifestó Castillo.

Asimismo, indicó que este triunfo será la victoria de la política, que se ejercerá con respeto y teniendo como base las propuestas en procura de solución a los problemas de los dominicanos.

Tras ser proclamado por los presidentes del Moda, PCR, PDP, UDC y PAL en diversas actividades, Castillo les agradeció a estas organizaciones por la confianza que depositan en él. “Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran estos partidos políticas y que también son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”.

 

Asimismo,  resaltó que él y estas organizaciones políticas comparten también el respeto y la admiración por la obra de Gobierno del presidente Danilo Medina y la firme voluntad de garantizar que todo lo logrado permanezca. “Ahora es el momento de construir sobre esa gran obra y de ir aún más lejos, con nuevas ideas para generar más empleo, mejor educación, más salud pública y más seguridad en cada provincia del territorio nacional, en cada ciudad”.

“Nuestra victoria en el 2020 será´ la victoria de la nueva política. La política que suma, que multiplica, que une. La política del respeto, la decencia y la prudencia. La política de las alianzas para construir, como esta que hoy nos reúne. La política del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La política que busca lo mejor para el país y que piensa primero en la gente”, expresó Castillo. Vamos entonces a avanzar juntos hacia esta gran victoria.

Vamos a demostrar que la alegría, la fe y la esperanza son contagiosas. Vamos a unir a todos los dominicanos que creen en su país y trabajan por un mejor futuro. A la Victoria, compañeros, a trabajar”, expresó.

En los actos de juramentación acompañaron a Castillo su jefe de campaña, Rubén Bichara; el miembro del Comité Central, Francisco Domínguez Brito; el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz; del Sector Externo, Marius de León, entre otros


Compartir