PRSD proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial

Compartir

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado este domingo también como candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en un emotivo acto en el que evocó las luchas y las alianzas por la democracia que auspiciaron José Francisco Peña Gómez y Hatuey Decamps.

“Acepto alegre, muy feliz y con un alto compromiso patriótico la proclamación de mi candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Social Demócrata”, afirmó Abinader luego de que los delegados de la Convención Nacional Extraordinaria del PRSD legalizaran su candidatura presidencial.

“Nosotros, como herederos de ese compromiso con la unidad, nos hemos planteado el objetivo de producir la coalición más incluyente y amplia de la historia”, dijo.

“Hoy, con esta proclamación, en el PRM y el PRSD, damos el primer paso. En los próximos días otros partidos, movimientos y sociedad civil vendrán a ser parte de esta nueva mayoría electoral por el cambio y por una República Dominicana diferente, agregó.

Dijo que “todos vemos claro que los gobiernos de la cúpula morada crearon dos países en la República Dominicana”.

“El país de la ostentación, la corrupción y de las riquezas mal habidas…ese no es el nuestro; el país donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundante, ese no es el nuestro; el país donde ellos nombran sus propios jueces para que los protejan de sus barbaridades, ese no es el nuestro”, dijo.

Sostuvo que “Tampoco es el nuestro, el país donde solo ellos tienen seguridad para evitar los atracos y asesinatos, el país de ellos es de la corrupción más desenfrenada y de la impunidad más asqueante, pero ese, ese no es el nuestro, afirmó de manera contundente”.

“El llamado que realizamos y mantenemos a partidos, organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos independientes busca un acuerdo de unidad sincera para cambiar la vieja política que nos divide por temas irrelevantes, en una nueva política que nos una en lo verdaderamente importante para el país”, especificó.

Subrayó que el toro y el PRM decidieron andar juntos para cambiar el país, luchar contra la delincuencia que nos asfixia; contra la corrupción y la impunidad, contra la mala situación económica que agobia y desespera al pueblo dominicano, y que juntos lucharán para crear más empleos; por el fortalecimiento de la institucionalidad.


Compartir