“Con mucho pesar, ha llegado la hora de partir del PLD”: Leonel Fernández

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como había asegurado AHORANOTICIASRD.COM, el expresidente de la República, y número uno del PLD, Leonel Fernández, ha confirmado la noche de este domingo su salida del partido en el cual inició su vida política, y donde ascendió gracias a su capacidad política e intelectual, y el cual le convirtió tres veces como mandatario de la nación gracias a su liderazgo y carisma, que caló profundo en las masas nacionales.

Leonel afirma que su lucha dentro del PLD ha sido por valores y principios, sobre todo por el respeto a la Constitución, no por egoísmo ni apetencias personales.

Desarrollaron un «diabólico» plan de destrucción, una campaña para demoler su moral personal, y su bueno Gobierno. Se aplicó un plan de descrédito, nacional e internacional en su contra, afirmó Leonel.

En un discurso por radio y TV motivando las razones de su renuncia Leonel Fernández ha destacó el alto interés del presidente Medina por mantenerse en el poder, modificando la Constitución.

Leonel Fernández ha definido las primarias del día 6 como «El primer matadero electoral del siglo 21», en el cual las masas populares derrotaron al Estado, el cual utilizó a todos sus ministros, directores y directores generales, e incluso a militares en la campaña de promoción de Gonzalo Castillo, el precandidato presidencial del Gobierno.

Sostuvo que «ni con el fraude que habían montado nos ganaron».

El líder político ha insistido además en una auditoría forense, con delegados del grupo leonelista y con representantes de organismos internacionales.

Según Leonel, los miembros de la JCE serían personas serias, lo que pocas personas creen , por la práctica, sobre todo del presidente del organismo electoral.

«El equilibrio partidista en el PLD se resquebrajó», afirmó Leonel, quien ha definido como una «oligarquía de hierro» al grupo que dentro del desprestigiado Comité Político del PLD controla DEanilo Medina.

Para el hasta este domingo fuera presidente del partido morado «El PLD ya no existe».

Leonel Fernández ha presentado «de manera irrevocable» su renuncia a la presidencia y a la membresía que durante 48 años mantuvo en el PLD.

Leonel va como candidato por La Fuerza del Pueblo, nuevo nombre del llamado Partido de los Trabajadores Dominicano (PLD), un grupo aliado del PLD gracias a la intervención del ahora renunciante presidente y miembro del partido que ahora queda bajo el total control de Danilo Medina y del grupo que encabeza el mandatario.


Compartir