Guillermo Moreno teme la «vocación continuista» del PLD y del Gobierno ensucien las elecciones 2020

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- «El mayor peligro que tiene el venidero proceso electoral está en la vocación continuista del partido oficial y su actitud avasallante de imponerse por todos los medios», es la alerta que lanza al país Guillermo Moreno, el candidato presidencial de Alianza País.

Según este dirigente opositor, el de Danilo medina es un Gobierno «carente de todo escrúpulos para utilizar todos los recursos del poder», para tratar de mantener en el poder a través de su candidato, Gonzalo castillo.

Guillermo Moreno expresa temor de lo que pueda suceder en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, tras lo que ha sucedido durante las primarias simultáneas del PLD y del PRM, donde al parecer el precandidato oficialista habría sido impuesto por el Gobierno en componenda con la Junta Central Electoral.

«Lo que más ha contribuido a deteriorar la imagen de la JCE es la actitud permisiva que durante el proceso de primarias mostró hacia el oficialismo y su falta de autoridad para hacer respetar la legalidad electoral», añade el candidato presidencial de Alianza País.

Moreno ha cuestionado además el supuesto uso de los dineros del Estado, y la integración de los ministros, directores y directores, y de otros funcionarios a la campaña en favor de Gonzalo castillo.

«Utilizaron el personal, los vehículos y el presupuesto de sus ministerios. No hubo reacción alguna de la JCE. Este abuso de poder que rompe la equidad y la legalidad electoral hay que enfrentarlo», objetó el político opositor.

Las denuncias y exigencias de Guillermo Moreno están contenidas en un artículo que publica este lunes en Diario Libre con el título «Perspectivas electorales luego de las primarias», que AHORANOTICIASRD.COM publica en su sección Opinión.


Compartir