Leonel Busca Crear Frente Opositor

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De forjarse el frente electoral que se han propuesto Leonel Fernández y La Fuerza del Pueblo contra Danilo Medina y el grupo que encabeza el mandatario con su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el PLD será «barrido» por la oposición en las próximas elecciones.

Ya se negocian eventuales acuerdos en los niveles congresuales y municipales con el PRSC y el PRM con el fin de derrotar también al danilismo en esos niveles, con el fin de despojar al Gobierno del control casi total que tiene sobre el Congreso Nacional, lo cual utiliza para endeudar al país.

“Lo que sí está avanzado es la conversación en la parte congresional y parcialmente la parte municipal, no sólo con ellos (el PRM) sino con una gran coalición de partidos políticos que será la gran coalición de oposición, eso sí está muy avanzado en un 80% incluyendo al Partido Reformista Social Cristiano”, ha revelado este lunes Radhamés Jiménez, el coordinador de campaña de Leonel Fernández.

Incluso se negocia para que el PRSC lleve también a Leonel como candidato presidencial, ha revelado Jiménez durante una entrev ista en Hoy Mismo.

El líder político será el candidato presidencial de otros 8 grupos políticos opositores.

La candidatura presidencial de Leonel está sustentada además en unos 300 movimiento de fuerzas externas, lo que crea un ambiente muy delicado para el Gobierno que tendrá que moverse en un estrecho ambiente político, cercado por la oposición, y con la «cuña del mismo palo» metiéndole presión en cada frente.

Radhamés Jiménez ha refutado a quienes tratan de impedir que Leonel Fernández sea candidato presidencial por un frente opositor alegando que la Ley de Partidos se lo prohibe.

Argumentó que Leonel Fernández puede ser candidato presidencial porque las leyes de Partidos y Electoral sólo le impiden ser candidatos a quienes hayan sido electos y nominados como tales, lo que no ocurrió con el exmandatario, quien fue despojado del triunfo en las primarias del día 6 mediante un fraude electrónico, respaldado por la Junta Central Electoral.


Compartir