El senador Charlie Mariotti afirma que el PLD siente rechazo o repugnancia por las mujeres por no elegir ni una fémina para el Comité Político

Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo afirma Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata): el PLD es un partido que evidencia un rechazo o repugnancia hacia las mujeres, porque no su Comité Central ha nombrado a ninguna mujer miembro del Comité Político en su reunión de la noche de este lunes.

Esta ha sido la reacción del legislador al no resultar electo para un puesto en el Comité Político de su partido, organismo desmembrado con la salida de Leonel Fernández y de otros miembros, quienes han sido sustituidos por: José Ramón Peralta, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Alejandro Montás, Robert de la Cruz, Melanio Paredes, Alexis Lantigua y Danilo Díaz.

Entre los 8 nombrados por el Comité Central del PLD se incluye la renuncia por serios problemas de salud del danilista, José Joaquín Bidó Medina.

“La misoginía del PLD si es de sorprender, pues en esta coyuntura, por lo menos una mujer con capacidad y méritos, debió subir”, ha protestado Mariotti en su cuenta de Twitter tras anunciarse la selección de los 8 nuevos integrantes de órgano decisorio del partido gobiernista, todos adeptos al presidente Danilo Medina, quien ahora tiene el total control de la organización.

El legislador ha protestado porque pese a su defensa del danilismo, ese grupo no lo ha tomado en cuenta para un puesto en el Comité Político, integrado por gente con altos cargos en el Estado, con sueldos por encima incluso del del presidente de la República.

“Algunos olvidan cuando enfrenté en dos ocasiones a Leonel Fernández, amo y señor. No clamo por mí, reclamo por la mujer”, reclamó Charlie Mariotti.

Euclides Sánchez también reclama

Euclides Sánchez (PLD-La Vega) también ha protesta por no ser escogido como miembro del Comité Político del PLD en la reunión de este lunes del Comité Central, pese a los aportes que afirma hace a su partido, como senador, en la prfesidencia del Comité Provincia de La Vega, y titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter Euclides Sánchez denuncia que su trabajo para el partido no cuenta.

“Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD”.

Iris Guaba también quería

“Se impuso la mentalidad del machismo en la elección del Comité Político”, así ha reaccionado Iris Guaba, la directora del Plan Social de la Presidencia al ser rechazado su deseo de ser parte del Comité Político del PLD.

“Yo me siento satisfecha, di la batalla, me preparé para participar y fue una elección democrática, pero se impuso la mentalidad del machismo, algo que no está restringido a hombres nada más”, le dijo Guaba al comité Central del PLD.

“Yo estoy conforme porque las reglas del juego fueron transparentes y claras. En la primera ronda fui una de las más votadas, pero ya en la segunda ronda quedé en cuarto lugar. Me sorprendió la cantidad de votos que saqué, eso demuestra que el trabajo en beneficio del partido se está haciendo”, manifestó algo consolada la funcionaria danilista.

“El PLD ahora tiene que entrar en una etapa de renovación, que lo fortalezca y lo siga conduciendo a ser la organización política más exitosa de la historia”, considera Iris Guaba.


Compartir